martes, 7 de mayo de 2013

¿UN PASO MÁS PARA LA FISIOTERAPIA?

A finales del pasado mes de abril, numerosos medios de información se han hecho eco de una noticia que puede suponer un importante cambio en el panorama de fisioterapia de nuestro país. Se trata de la posible prescripción de medicamentos y productos ortoprotésicos que ha propuesto el Congreso y que está a la espera de ser aprobada. Esto podría suponer un avance muy beneficioso para determinados pacientes en nuestro tratamiento y un paso más en la búsqueda de la autonomía de nuestra profesión, aunque.sin lugar a dudas, también supondría la necesidad de afrontamiento de nuevas situaciones y dilemas. A continuación, comparto información más detallada con vosotros de diversas fuentes.

 Europapress                           20 minutos                               La cerca                              El confidencial

Imagen en la que aparecen un montón de cápsulas y sobre ellas un gran signo de interrogación.



2 comentarios:

  1. Me parecería genial que los fisioterapeutas por fin pudieran recetar medicamentos relacionados con su función, ya que de este modo podrán llevar su actividad a cabo al 100%, y no necesitar de otros profesionales complementarios.

    Sin duda es un atraso que a día de hoy esto no sea posible, ya que tras completar el grado, un fisio tiene conocimientos suficientes como para saber qué medicamentos pueden ser beneficiosos para sus pacientes, así que espero que esta ley se apruebe de aquí a nada.

    Enhorabuena por el blog, muy bien planteado y además muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. La propuesta fue aprobada, te dejo la noticia, http://www.abc.es/sociedad/20130601/abci-fisioterapeuta-medicamento-prescripcion-201306011414.html. También pienso como tú, Javier, que supondría un avance para la fisioterapia,y para el trabajo autónomo e independiende en este ámbito. Sin duda, un nuevo camino, en el que queda mucho por andar, y en el debemos considerar nuevos aspectos que se nos pueden plantar, como se refleja en mi entrada dedicada a la sobremedicación. Un saludo!

    ResponderEliminar