La última de las tareas
que se nos ha propuesto desde la asignatura "Intervención de
fisioterapia en la Comunidad y Gestión" ha consistido en la elaboración y diseño, en grupos, de Programas de Educación para la Salud sobre distintos temas .
En mi caso, he formado
parte de un grupo de trabajo integrado por :
Hemos desarrollado un programa de salud sobre envejecimiento sostenible, bajo el título "Programa de Fomento de la Actividad Física en Personas Mayores" en el que hemos encuadrado una serie de actividades lo más completas posible
para cubrir todos los aspectos biológicos, sociales, psicológicos y culturales
que se ven alterados en esta etapa de la vida, sobre los que se debe actuar.
De estas actividades, os presento, una de ellas, la edición online de una “Guía de
cuidados”.
Como grupo de trabajo queremos transmitir la necesidad del mantenimiento de
la calidad de vida, con todo lo que ello conlleva, en las personas mayores y
fomentar la implicación desde la fisioterapia en su vertiente preventiva como
una herramienta fundamental para dar vida a los años.
Podréis descargar los archivos pinchando en
los carteles de cada actividad...
Me ha gustado mucho el trabajo que presentas en esta entrada. Toda la información en este sentido que puedan recibir las personas mayores supone una mejora de su bienestar y de su salud.Me ha gustado el diseño con el que lo planteáis y que abarcáis muchos aspectos de su vida, alejándose del clásico y falso concepto de "vejez invalidante y aburrida".Además, muy bien adaptada la actividad para el colectivo al que va dirigido. Saludos. Rosa.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario, Rosa! Pienso como tú, que con programas efectivos de educación para la salud, en este caso, de personas mayores, podríamos conseguir de una forma fácil de hacer llegar a todos estilos de vida saludables, y en definitiva, prevención de patologías, e incluso ahorro para el sistema. Es un ámbito de la fisioterapia que he descubierto este año y me parece muy interesante.
ResponderEliminarHemos intentado plasmarlo de la forma más clara que hemos podido, pues también hay que huir de la "sobreinformación", especialmente en este colectivo, y dar mensajes fáciles de comprender y de llevar a la práctica. Un saludo, Celia.